sábado, 22 de junio de 2013

Los peatones

Andar en bicicleta es algo que se recomienda, te lo recomiendan los medicos, gente vinculada con el deporte, etc. Salir y sentir la libertad que te proporciona la bicicleta es algo unico, no dependes de nadie, no gastas en nafta, ni tenes que tener una autorizacion especial. Solo con tener la bicicleta y la voluntad de pedalear alcanza.
Podes usarla para muchas cosas, los mandados, pasear, ir a visitar a un amigo, o ir a trabajar. Es verdad que de los vehiculos que circulan por la ciudad es el menos seguro, en el que estamos mas expuestos. En cualquier accidente el ciclista es el que lleva la peor parte. Por mas que andes con el mayor de los cuidados a veces no dependes solo de vos, un auto que te aparece de la nada, una moto que se te cruza, un camion que te cierra, un perro(como me paso a mi que salio un perro de la nada me lo lleve puesto y prove el sabor del asfalto), o los peatones.
Los peatones, esa parte de la sociedad que a veces tiene gran responsabilidad y de la cual alguna vez en nuestra vida formamos parte. Gente que cruza en lugares indebidos o que sin mirar en las cebras (por el solo hecho de tener preferencia)cruza sin mirar o sin eperar que les den el paso. A mi en mi bicicleta me a pasado de pedirle a gente que viene caminando por la calle en una avenida de pedirles que suban la acera y que me miren mal, es el lugar que les toca como peatones. Cuantos accidentes hay por esquivar peatones? Autos que chocan por esquivar a personas que van por la mitad de la calle, o a personas que cruzan corriendo con la luz roja.
A veces por apurados o por creer en que se es intocable cuando en realidad son aun mas debiles que los ciclistas son los que terminan mas perjudicados, o los que ocacionan mas accidentes. La realidad es que en esta sociedad todos somos parte y todos deberiamos ser mas responsables. A que quiero llegar?  A que si van por la calle(algo que no se debe hacer)y uno se los remarca no se deben enojar. Lo mismo a la gente que frena en un semaforo en rojo con medio auto en la senda peatonal. No saben las normas de transito?
Tambien hay que reconocer que muchos ciclistas andan sin señalizaciones. A veces es obvio que no los ven. Por eso y por un transito seguro todos debemos tener responsabilidad vial, respetar las normas de transito y sobre todas las cosas estar atentos en la calle.
Este blog lo voy a dedicar para contar cosas de la cotidiana, pero tambien a escribir pensamientos, reflexiones y algunas cosas que ya tengo escritas, espero les guste y su apoyo para poder seguir contando cosas de la cotidiana en una forma divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario